Las intervenciones quirúrgicas, los postoperatorios, algunos medicamentos y tratamientos relacionados con la quimioterapia o la radioterapia pueden producir algunas alternaciones en nuestra piel.

En estas afecciones, los cuidados serán con productos adecuados libres de componentes tóxicos e irritantes y con un aporte de nutrientes, regeneradores, cicatrizantes, antioxidantes, antienvejecimiento, y protectores humectantes e hidratantes como los que ofrecen los productos y tratamientos de The Natural One.

Alteraciones producidas por reacciones adversas a los medicamentos

La piel es el órgano más frecuentemente afectado por las reacciones adversas a los medicamentos, sin embargo, sólo un pequeño porcentaje de las reacciones cutáneas supone un riesgo vital o conduce a secuelas importantes. Tratando la piel desde el respeto, con protocolos y productos adecuados como los de The Natural One, libres de componentes agresivos y tóxicos, vamos restableciendo y recuperando su funcionamiento de manera natural y saludable.

Reacciones cutáneas producidas por radioterapia o quimioterapia

Los tratamientos radioterápicos pueden presentar reacciones cutáneas localizadas en el área irradiada. Los cambios de la piel pueden presentarse a partir de la segunda semana de tratamiento. La progresión habitual es eritema con prurito y ligero edema, descamación seca con edema moderado y descamación húmeda, edema con fóvea.

Por otro lado, las manifestaciones cutáneas secundarias debido a la administración de quimioterapia es una reacción generalizada. Aparece un eritema difuso que inicialmente recuerda a una quemadura solar o una necrólisis epidérmica tóxica. A diferencia de las reacciones mediadas inmunológicamente, se acompaña de dolor más que de prurito.

En The Natural One, hemos desarrollado un tratamiento para preparar la piel, activando el sistema inmunológico, antes de exponernos a estos tratamientos

De esta forma conseguiremos una recuperación mucho más rápida del tejido epitelial y lograremos tener una piel sana. Disponemos de productos formulados con alto porcentaje de principios activos de alta calidad y máxima concentración,  cuya formulación contiene entre otros: bioestimulinas, antioxidantes, vitaminas, aminoácidos y una gran variedad de principios reparadores, cicatrizantes, calmantes, nutritivos, hidratantes, oxigenantes, con la finalidad de preparar o restablecer su equilibro.

AntesDespués
Solicita información sobre nuestros tratamientos personalizados
Pide cita en nuestro centro o centros asociados