Las intervenciones quirúrgicas, los postoperatorios, algunos medicamentes y tratamientos relacionados con las quimioterapia o la radioterapia pueden producir algunas alternaciones en nuestra piel.

En estas afecciones, los cuidados serán con productos adecuados libres de componentes tóxicos e irritantes y con un aporte de nutrientes, regeneradores, cicatrizantes, antioxidantes, antienvejecimiento, y protectores humectantes e hidratantes como los que ofrecen los productos y tratamientos de The Natural One.

Alteraciones producidas por reacciones adversas a los medicamentos

La piel es el órgano más frecuentemente afectado por las reacciones adversas a los medicamentos, sin embargo, sólo un pequeño porcentaje de las reacciones cutáneas supone un riesgo vital o conduce a secuelas importantes.

Reacciones cutáneas producidas por radioterapia

Durante los tratamientos radioterápicos pueden presentar reacciones cutáneas localizadas en el área irradiada. Los cambios de la piel pueden presentarse a partir de la segunda semana de tratamiento. La progresión habitual es eritema con prurito y ligero edema, descamación seca con edema moderado y descamación húmeda, edema con fóvea.

Reacciones cutáneas producidas por quimioterapia

Manifestaciones cutáneas secundarias debido a la administración de quimioterapia. La reacción epidérmica tóxica generalizada aparece un eritema difuso que inicialmente recuerda a una quemadura solar o una necrólisis epidérmica tóxica. A diferencia de las reacciones mediadas inmunológicamente, se acompaña de dolor más que de prurito.

AntesDespués
Solicita información sobre nuestros tratamientos personalizados
Pide cita en nuestro centro o centros asociados