Las manchas en la piel son cambios en la melanina que afectan a las diferentes capas de la piel. Existen diferentes tipos de manchas: pecas, nevus, melasmas, que pueden ser provocados por varios factores. En The Natural One ofrecemos soluciones eficaces, naturales y no agresivas para el organismo que permiten combatir sus síntomas y minimizar su aparición.
El color de la piel está determinado por la melanina. Existen dos patrones de pigmentación:
- Hipercromía: pigmento en aumento
- Acromía: falta de pigmento.
El melasma es una hiperpigmentación que puede ser producida por diversas causas. Histológicamente consiste en el aumento de la melanina en las capas de la epidermis. Las encontramos, preferentemente, en zonas del centro facial o zona marginal. Se observa con mayor frecuencia en la mujer.
Los melasma suelen ir acompañados de un estado de deshidratación profunda. Muchos cosméticos que se denominan hidratantes realmente no cumplen esta función, en realidad son productos humectantes, esto quiere decir que mantienen la piel húmeda pero no restablecen el grado profundo de hidratación, ya que por su textura y composición no pueden ser absorbidos por la piel con lo cual se genera un trastorno de las capas profundas de la epidermis, como consecuencia se activa la melanina de manera irregular ya que es el mecanismo de defensa natural y su función es protegerla de las irradiaciones solares.
Todos los productos The Natural One están libres de componentes fotosensibilizantes como los perfumes, colorantes, e irritantes para la piel; también son exentos de hidroquinona, (un despigmentante que tiene como efecto secundario la fotosensibilización), corticoesteroides, aceites, ácidos.
Imagen de un rostro visto con Luz de Wood.
Tratamiento realizado por: Sweet Soul (Alella)
PREVENCIÓN DE MANCHAS
Nuestras profesionales The Natural One valorarán de manera personalizada y precisa, previo estudio en profundidad mediante la Luz de Wood, que nos permite observar a nivel profundo y conocer el estado de la melanina, imperceptible a nivel visual ordinario. Esto nos permite proponer un tratamiento adecuado, seleccionando los ingredientes necesarios de manera personalizada, buscando el origen de la mancha y asesorando según la necesidad, recomendando siempre además del producto de tratamiento, la aplicación del protector solar