La piel es el mayor órgano de nuestro cuerpo. Nos cubre, nos envuelve y es la conexión entre el nuestro interior y el exterior. Es un órgano conectado directamente con el cerebro gracias a todas sus terminaciones nerviosas que capta, procesa y transmite una gran cantidad de estímulos y, como un libro abierto, nos habla de nuestras emociones.
De este modo, cuando tenemos un problema en la piel, suele indicar un desequilibrio en el sistema nervioso y cuando la mente no está en equilibrio, se manifiesta en la piel.
Por ejemplo, cuando sufrimos etapas de estrés, el sistema inmunitario disminuye su actividad lo que provoca que puedan brotar muchas alteraciones dermatológicas. Otro ejemplo frecuente, es la aparición de comedones en la cara que pueden estar relacionados con sentir miedo o con la necesidad de protección
El área en el que se producen esos cambios, evidencia el impacto y la intensidad de la emoción en esa parte del cuerpo. Así como dependiendo de la capa de la piel en la que se produzca la alteración, los tipos de conflictos emocionales serán distintos.
Con The Natural One damos un paso más en la evolución de la estética profesional integrando todas las partes del ser para conseguir un equilibrio completo.