En The Natural One somos especialistas en el tratamiento de todo tipo de acné y ofrecemos resultados reales y visibles desde el primer día.

La piel es el mayor órgano del cuerpo. Como mecanismo de protección, cuando se siente agredida, reacciona de manera natural defendiéndose. Una de las formas en que lo manifiesta es la aparición del ACNÉ.

Gracias a nuestra metodología, que combina una tratamiento profesional y productos de calidad y respetuosos con la piel, podemos regular la piel y llevarla al equilibrio. Nuestros tratamientos con productos The Natural One son respetuosos con la piel, no invasivos ni agresivos y no utilizan ningún tipo de irritante.

El acné es una enfermedad crónica ​inflamatoria de la piel que involucra las unidades pilosebáceas (folículo piloso y glándulas sebáceas). Se caracteriza por la formación de comedones, pápulas, pústulas, nódulos y cicatrices, que aparecen principalmente en la cara y parte superior del tronco.

¿A QUÉ TIPOS DE PIEL AFECTA?

El ACNÉ afecta a las pieles grasas en todas las variantes de sus biotipos, siempre y cuando  la glándula sebácea esté activa.

Lo podemos clasificar en diferentes tipos de lesiones :

  • Lesiones primarias: Este tipo de lesiones no manifiestan infección: comedón abierto, comedón cerrado, microquiste, milium,
  • Lesiones secundarias: por un proceso de irritación en una lesión primaria se activan las defensas de la glándula sebácea y produce la infección generando las siguientes lesiones: pápula, pústula, nódulo,  quiste, marcas,  cicatriz.

DIFERENTES TIPOS DE ACNÉ

  1. Acné VULGAR. Este tipo de acné comienza poco tiempo después de la pubertad, se manifiesta en uno o dos tercios de los adolescentes, independientemente del género.
  2. Acné COSMETOLÓGICO. Es la consecuencia de la aplicación de cosmética inadecuada (aceites de origen animal, vegetal, manteca de cacao, bases humectantes grasas, sustancias protectoras para el sol, fijadores, maquillajes) en una piel grasa o que anteriormente haya padecido un acné.
  3. Acné ROSACEA. La rosácea es una alteración y desequilibrio de la piel donde interviene el sistema vascular, se produce una vasodilatación importante provocando la aparición de una eritrosis facial, rubefacción, calor, la aparición de inflamaciones, rojeces; en algunos casos va acompañada de la alteración de las glándulas  sebáceas, manifestándose lesiones como pápulas y pústulas (infección).
    Normalmente se localiza en la zona central de la cara (mejillas, nariz, frente y mentón).
    Tiene un componente de origen emocional muy importante que tendremos en cuenta a la hora de prescribir el tratamiento adecuado.
    Nuestro equipo profesional THE NATURAL ONE le ofrece una valoración personalizada con el fin de poder orientarla para la realización del tratamiento y producto adecuado para cada caso, teniendo en cuenta su gran sensibilidad.
  4. Acné NEONATAL. Constituye una variante del acné vulgar, definida por la presencia de comedones y/o lesiones inflamatorias en la cara de niños desde el momento del nacimiento o que aparecen en las primeras 4 semanas de vida.
    Desaparece espontáneamente en días o semanas. No suele requerir tratamiento.
  5. Acné POR MEDICAMIENTO. Hay casos de acné que son causados o agravados por la medicación. Hay medicinas que pueden causar una hiperactividad de las glándulas, provocando un incremento en la producción de sebo.

Tratamiento de acné

AntesDespués

Tratamiento realizado por: The Natural One Sant Celoni

AntesDespués

Tratamiento realizado por: The Natural One Sant Celoni

Tratamiento de acné severo

AntesDespués

Tratamiento realizado por: The Natural One Sant Celoni

¿CÓMO CONTROLAR EL ACNÉ?

THE NATURAL ONE, después de hacer una valoración personalizada de cada caso, propone un tratamiento que consta de una fase de EQUILIBRIO, seguida de una fase de REGENERACIÓN en el caso de que sea necesario y, finalmente, una fase de MANTENIMIENTO.

Cada una de estas fases se acompaña de producto de tratamiento The Natural One adecuado para las necesidades de cada la piel.

Solicita información sobre nuestros tratamientos personalizados
Pide cita en nuestro centro o centros asociados

TIPOS DE LESIONES

LESIONES PRIMARIAS.

  1. Comedones cerrados: se presenta como pequeños puntos blancos de sebo
  2. Comedones abiertos: son las típicas espinillas o puntos negros, se pueden apreciar a simple vista.
  3. Miliums: acumulación de lípidos blancos debajo de la capa cornea, parecen perlitas pequeñas de grasa.
  4. Microquiste: cuando el folículo pilosebáceo está obturado por queratina y por su propio sebo, el lípido no puede salir y va quedando acumulado formando un pequeño quistecito de grasa dentro del poro

LESIONES SECUNDARIAS.

  1. Pápula: son los elementos más visibles del acné, es el resultado de una reacción inflamatoria del folículo pilosebáceo
  2. Pústulas: Pueden ser superficiales o profundas. Las superficiales persisten varios días. Las profundas pueden durar semanas . Se desarrolla sobre la pápula.
  3. Cicatrices: En principio una cicatriz es irreversible ya que la infección causada por el acné ha lesionado las células de la capa basal, por lo cual no se puede regenerar.
    Disponemos de tratamientos con productos y protocolos adecuados, respetuosos con la piel y podemos llegar a conseguir un estado óptimo de las capas superficiales.
  4. Marcas: Pueden ser manchas marrones por autolesión provocada por la fricción que se genera al querer automanipular el granito, sin darse cuenta de que en realidad lo que está provocando es un roce de las capas más superficiales provocando una lesión más grave o marca en forma de mancha de color  violeta que después derivara en las antiestéticas manchas color  marrón. Estas marcas con un buen tratamiento son reversibles y normalmente se puede recuperar el equilibrio y salud  natural de la piel.